Espasmo


Buenas noches señores y señoras, niños y niñas piojos y liendres. Hoy tengo el agrado de traerles otra banda de mi bella ciudad de Osorno -al igual que Epsilon por cierto-.

La banda en cuestión es responsabilidad de mi amigo con ventaja personal Pedro Olavarría, quién venía hace años gestando su proyecto musical que terminó en lo que hoy conocemos como Espasmo.

Canciones a medio hacer, miles de riff y letras sin sentido desde el año 2008, comenzaban a dar muestra de lo que sería el primer trabajo de este caprichoso proyecto, sin embargo la falta de una formación estable impedía la realización del mismo. Y no fue hasta el 2011 que Pedro conoce a Nelson Álvarez, músico e Ingeniero en Sonido de la productora Sono dB producciones, con la cual graban todas las canciones del primer álbum llamado Hecho a Mano, título que refleja el esfuerzo independiente de hacer música original.

País: Chile
Estilo: Rock
Periodo de actividad: 2009 - presente
Integrantes:

Todos los temas compuestos por Pedro Olavarría
Arreglos musicales por Nelson Álvarez

Hecho a Mano


Hecho a Mano es el primer disco de Espasmo. Aunque la grabación corresponde al presente año, algunas canciones ya tenían varios años de vida.

El disco comienza con “Cursi quimera” y sigue con “Cachox”, dos temas de corte rockero con poderosos riff  que comienzan a mostrar el singular sonido de la banda y el particular modo de cantar de Pedro. Sin embargo no es hasta “Tanto desdén no deja ver bien” que la cosa se pone realmente buena (algo netamente de gustos), un tema que baja las revoluciones pero que te golpea con toda la calma posible. Luego, mi tema favorito del disco, “Desolación”, un dueto con una hermosa voz femenina a cargo de Violeta Meier, realmente un corte muy bien logrado.

Bueno, de ahí la cosa sigue su rumbo, así que dejo a ustedes que escuchen y opinen. Un disco bastante diverso, que puede darles o no en el gusto, pero sin duda que no los dejará indiferente.

Otra cosa rescatable es el arte de la carátula e interiores, increíblemente logrado y que además demuestra el profesionalismo con el que se realizó el disco entero.

Artista: Espasmo
Album: Hecho a Mano
Género: Rock
Año: 2011
Velocidad: 320 kbps
Link de descarga: Descargar
Contraseña del archivohttp://vueloa320.blogspot.com/
Tracklist:
1. Cursi quimera
2. Cachox
3. Tanto desdén
4. Desolación
5. La gata
6. Voluntad
7. Justo estamos en la mitad
8. Duda
9. Heavy muerte
10. Tus ocultas intenciones
11. Volverás a nacer
12. Eclipse


3 comentarios:

  1. Muy bueno Espasmo con un sonido bastante original. Espero con ansias su debut en vivo!

    ah! Concuerdo bastante con el artículo, me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uff pase a borrar la entrada. Aqui vamos de nuevo: Lo único que rescato es que se atrevieron a componer, y mas encima a producir y sacar un disco. Sus temas los escuche varias veces, y los concebí como temas, mas música para Osorno, otro disco mas... pero nada mas, no me llego, no me gusto, lo encontré poco creativo y interesante, por que si vas a hablar de una gata al menos colocale ritmo, o tan solo compone una buena canción. A mi humilde parecer falto rigor en la composición. Como dije, muy bien por ellos que piensen por si mismo y compongan, pero para MI es solo un disco mas, sin marcar alguna clase de diferencia.

    ResponderEliminar